endodoncia

La endodoncia es la especialidad dedicada a la desvitalización de las raíces de los dientes, realizando la descontaminación de sus conductos. Estos tratamientos se realizan cuando el diente tiene afectado el nervio que alberga en su interior, que desarrolla un proceso inflamatorio e infeccioso en la boca del paciente, desencadenado frecuentemente por caries dentales profundas.

Este proceso inflamatorio suele ir acompañado -la mayoría de las veces- de un dolor agudo fuerte, por lo que ante la posibilidad de que ocurra, es mejor realizar la endodoncia previamente.

El tratamiento de los conductos elimina el dolor, permaneciendo el diente en la boca, sin molestias. Este procedimiento es realizado por el endodoncista, y se lleva a cabo en la clínica dental a ser posible en una sola visita. El paciente abandona la consulta sin dolor ni molestias, y respondiendo con un buen postoperatorio.

En nuestra clínica, aplicamos técnicas de microcirugía con localizadores de conductos de gran fiabilidad, facilitando el trabajo al profesional y permitiendo con ello mayor agilidad y menor molestia al paciente.